Lacturale Gurpea Orvina recibe este sábado a las 18 horas al actual campeón de liga, el Burela.

Cuando faltan dos jornadas para finalizar la liga, las chicas de Leandro necesitan sumar para no llegar a la última jornada dependiendo de otros resultados para salvar la categoría, y para ello deberán vencer al Burela, que está a cinco puntos del líder Atlético de Madridi y que debe ganar los dos partidos que restan y perder los dos el Atlético de Madrid para revalidar el título de liga conseguido la temporada pasada.

Por su parte las navarras, llegan fuera del descenso pero con una clasificación muy apretada, necesitan al menos un punto para depender de su resultado en la última jornada de liga, aunque si Soto del Real que recibe al Cidade As Burgas pierde y las rojillas empatan, habrán logrado matemáticamente la salvación sin esperar al resultado de la última jornada. “Llegamos al final de liga, con todo en juego, y a pesar de que recibimos a un rival muy complicado, creo que si hacemos un partido serio e intenso, podemos llegar al final del choque con opciones y si obtenemos algún punto, miraremos con optimismo el resto de los resultados”

Burela llega a Pamplona con un equipo plagado de internacionales, donde destaca la máxima goleadora de la liga, Peque que lleva 42 goles, Lidia también internacional española o Jozi, la portera brasileña campeona del mundo y portera menos goleada del campeonato. Además cuentan en sus filas con la ex rojilla Bea Mateos, que milito las dos últimas temporadas en Orvina. “tras la buena segunda parte realizada en Alicante, somos optimistas, aunque sabemos que tienen gente muy rápida en las transiciones, por lo que no deberemos dejar espacios ni facilitar un partido de correcalles, debemos defender sin fisuras y podremos sumar”. Tendremos bajas pero todas las jugadoras disponibles son conscientes de lo que nos jugamos y darán todo lo que hace falta para sumar y seguir dependiendo de nosotras para lograr el objetivo de la salvación.

El partido comienza a las 18 horas, por lo que desde el club se pide el apoyo de la afición para sacar este partido adelante. La convocatoria está formada por Rebeca y Ana Etayo como porteras, Irune, Maialen, Jessica Tena, María Talavera, Cristina, Fabiola, Maite Villanueva y la juvenil Aiora, que vuelve a una convocatoria.

 

Sunday the 23rd. Custom text here - Templates Joomla 3.3