Partidazo de las chicas del Lacturale Gurpea Orvina, que diero un recital de esfuerzo, sacrificio y fe en defensa ante el todo poderoso Burela, al que derrotaron por 5-3 en una segunda parte memorable.

Dos goles de Maria Talavera, uno de Maialen, Maite Villanueva y Cristina Reyero hicieron que la gesta fuera posible y además estuvieron acompañadas por las derrotas de Soto del Real, Viaxes Amarelle y Móstoles, lo que hace que el equipo se SALVE EN UNA TEMPORADA INCREIBLE. ENHORABUENA

 

 

 

El Lacturale sella su permanencia a costa de un Burela que se queda sin opciones al título

Lacturale: Rebeca; Maite Villanueva, Cristina, Jéssica Tena y Maialen (quinteto inicial). También jugaron, María Talavera e Irune.

Burela: Patri; Peque, Claudia, Bea Mateos y Daniela (quinteto inicial). También jugaron, Lara y Maite.

Pabellón Ezkaba. Más de 450 espectadores. Colegiados, Díaz Lamana y López Hara del colegio navarro. Amonestaron con cartulina amarilla a Cristina en el Lacturale y con doble amarilla a Maite (35’) y con amarilla a Claudia, Peque y Bea Mateos en el Burela.

1-0, min. 24 María Talavera

2-0, min. 24 María Talavera

2-1, min. 28 Claudia

3-1, min. 31 Maialen

3-2, min. 32 Maite

4-2, min. 39 Maite Vilalnueva

5-2, min. 39 Cristina

5-3, min. 40 Peque

El partido comenzó con las jugadores del equipo navarro saliendo a la pista con camisetas de aánimo a Maider, ex jugadora del club y que actualmente milita en el Txantrea de Segunda División, para que se recupere lo antes posible.

El Lacturale Gurpea Orvina consigue la permanencia matemática en Primera División tras superar por 5 a 3 a un Burela FS Pescados Rubén que dice adiós al título liguero. El conjunto rojillo planteó en el primer período una férrea doble línea defensiva en diez metros, que el Burela tuvo problemas para solventar y crear ocasiones de peligro sobre el área local y las rápidas salidas navarras llegaban a la portería defendida por Patri, como el disparo de María Talavera que se iba rozando el palo. Pasaban los minutos y el desgaste físico era tremendo más aún cuando el cuadro dirigido por Leandro contaba con bajas para este partido.

Los tantos llegarían en el segundo acto. Con dos goles consecutivos de María Talavera, el primero en una contra a saque largo de Rebeca, que bate por arriba la salida a la desesperada de Patri y el segundo aprovechando un saque en largo, que tras la primera parada, en el rechace María Talavera se la pica sutilmente por arriba, anotando el 2-0.

Lacturale conseguía encarrilar el partido a los 4 minutos de la reanudación. A partir de este momento, Burela utilizo a Claudia como portera jugadora, era Claudia la que conseguía superar a la cancerbera local para hacer el 2 a 1.

Eran los peores momentos del cuadro rojillo, con una defensa a ultranza, las rápidas salidas ponían en aviso a la defensa gallega y superada la medianía del período, Maialen hacia el 3 a 1 desde la zona de pívot, tras irse de Maite y anotar por bajo. El éxtasis llegaba nuevamente al repleto pabellón Ezcaba que nuevamente registro un lleno espectacular, pero poco duro la alegría, ya que un minuto después Maite al segundo palo volvía a situar al conjunto lucense a un gol del empate.

Las burelesas prosiguieron optando por arriesgar con el juego de cinco en el tramo final del partido. Primero la tuvo Rebeca que tras una gran intervención, lanzo de campo a campo y su balón pego en el larguero. Burela arriesgaba, y fruto de ello, Maite vio la segunda amarilla a falta de 2:55. Maite Villanueva a la salida de una falta al borde del área hacía el cuarto gol local tras recoger el rechace de Patri a tiro de María Talavera y a renglón seguido Cristina anotaba a puerta vacía cuando Burela arriesgaba a la desesperada. Peque ya en el último suspiro establecía el definitivo 5 a 3 con el que finalizo el choque y que mantienen al cuadro rojillo una temporada más entre las mejores.

Tras el choque, las jugadoras esperaban en medio de la pista las noticias que llegaban de Soto y de Ferrol, que acabaron 5 minutos más tarde y que certificaban la permanencia. “Hoy hemos vuelto a demostrar, delante de esta afición espectacular, que sabe de nuestras carencias pero sobre todo de nuestras virtudes y nos han llevado en volandas a sacar fuerzas donde no las había para plantar cara en una segunda parte espectacular a todo un Burela. Y qué decir de mis jugadoras, que son las más grandes, que a pesar de todas las dificultades, de todos los inconvenientes que hemos tenido y que estamos teniendo, sacan la casta, el orgullo navarro y cuando el vaso parecía medio vacío, se crecen y sacamos este proyecto adelante, con 11 jugadoras navarras y las foráneas que han estado implicadas desde el inicio. Por ello hoy disfruto más que la temporada pasada entrando en copa, porque solo los que estamos cerca y dentro de este club, sabemos lo que estamos haciendo para mantenernos en pie. Agradecer a Tatono y la junta directiva, al presi Javier a todos los integrantes del cuerpo técnico todo el apoyo que nos están dando y sobre todo a estas jugadoras y a la afición, porque hoy ver el pabellón así, y con jugadores del Magna Navarra y su entrenador en la grada Imanol Arregui, significa que el fútbol sala navarro seguirá gozando una temporada más de dos equipos en la élite masculina y del Orvina en la femenina. Gracias y perdón por la chapa, pero es que estamos muy emocionados jejejeje”

 

Saturday the 27th. Custom text here - Templates Joomla 3.3