Buenas sensaciones en el torneo celebrado este sábado en el pabellón La Peña de Bilbao, donde el cuadro navarro venció en el primer partido matinal al otro equipo de Primera División, el Bilbo FSF por 2-0 con goles de Laura Jiménez e Irune. En el otro partido del grupo, las entrenadas por Leandro golearon a una selección de Iparraguilde por 7-0 con goles de Maialen, Yessica Gascón, Patri, Aiora, Irune, Itsaso y un gol en propia puerta.

Con estos resultados, se clasificaban para la final, ante el Ordizia FSF que en su grupo también gano los dos partidos.

Fotos cedidas por Club Stilo Berrio

 

En la final y a pesar de que el cuadro guipuzcoano contaba con bajas, se vivió un duelo intenso, en donde las navarras se adelantaron en el minuto 5 con un gol de Patri tras robo de balón en media pista, encaro a la guardameta visitante y le batió por bajo. El partido era un toma y daca constante y con el calor como protagonista y así en un disparo lejano, Ordizia sorprendía a Aintzane y lograba el empate en el minuto 6. Las azules del Ordizia se ponían por delante con un gol en propia puerta de Irune al tratar de cortar una jugada de estrategia.

Justo antes del descanso, Maialen anotaba de tiro esquinado el empate a 2. Con este resultado se llegó al descanso. La segunda parte, alas navarras salieron con más punch y anotaron en el minuto 24 el 3-2 nuevamente obra de Maialen en una buena jugada trenzada. Poco después fue Luci la que anoto de jugada de estrategia a la salida de una falta en el minuto 31. Tres minutos más tarde, Luci marco el golazo del campeonato, al recibir esquina y batir con una sutil vaselina a la guardameta guipuzcoana. Con 5-2 las visitantes arriesgaron con el juego de cinco, logrando reducir distancias en el minuto 35 y poner emoción al partido a escasos 40 segundos. Con este marcador se llegó al final del partido. Lo dicho, buenas sensaciones y ahora empieza la verdaderamente duro, la liga el próximo sábado a las 19:30 horas en el pabellón Ezcaba ante el Cidade As Burgas de Ourense.

Lacturale Orvina: Aintzane, Yessica Gascón, Jessica Tena, Irune y Laura Jiménez

- cinco iniciales-. También jugaron Irati (portera suplente), Patri, Luci, Itsaso, Aiora, Rebeca (portera) y Maialen.

Campeón: Lacturale Gurpea Navarra

Subcampeonas Estanda Ordizia

Tercer clasificado Bilbo FSF

Cuarto clasificado Stilo Berrio B

Quinto clasificado Stilo Berrio A

Sexto clasificado Selección Iparraguilde

Sunday the 23rd. Custom text here - Templates Joomla 3.3